DATOS DEL INVESTIGADOR

Apellidos NICOLAS OJEDA
Nombre MIGUEL ANGEL
Departamento COMUNICACIÓN
Centro FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Código GI E053-09
Nombre GI TRENDENLAB. GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y CONSUMO
Línea/s de investigación ANTROPOLOGIA CULTURAL
ANTROPOLOGÍA SOCIAL
Catagoría administrativa PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
E-mail miguelnicolas@um.es
Teléfono 868887251
Fax No disponible
HISTORIAL EN GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
  • E053-09 TRENDENLAB. GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y CONSUMO (desde 20/11/2007)
Producción Científica
Artículos
  • VIZCAINO LAORGA R., MARTINEZ PASTOR E., NICOLAS OJEDA M.A., ATAURI MEZQUIDA D.. KID YOUTUBERS IN SPAIN AND THEIR PRACTICES AS TOY MARKETING IN¿UENCERS ON YOUTUBE. MEDIJSKA ISTRAZIVANJA, VOL. 27, 99--124, (2021)
  • NICOLAS OJEDA M.A. REPRESENTATION OF CHILDREN AND FAMILIES IN TV TOY ADVERTISEMENTS: A COMPARATIVE STUDY OF ISRAEL, BRITAIN, AND SPAIN. ISRAEL AFFAIRS, VOL. 27, 517--533, (2021)
  • NICOLAS OJEDA M.A., SAN NICOLAS ROMERA, C. IN THE WARCRAFT UNIVERSE WE TRUST: AN ANALYSIS OF TRANSMEDIA ADVERTISING STRATEGIES IN THE WORLD OF WARCRAFT VIDEO GAME SERIES (¿BATTLE CHEST 3.0,¿ ¿CATACLYSM,¿ AND ¿MISTS OF PANDARIA¿). , VOL. 13, 1507--1521, (2019)
  • MARTÍNEZ PASTOR E., NICOLAS OJEDA M.A. PANORÁMICA DE LAS RECLAMACIONES EN PUBLICIDAD Y MENORES EN AUTOCONTROL (1998-2018). REVISTA INTERDISCIPLINAR DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES. COMUNICACIÓN Y HOMBRE, VOL. 15, 163--176, (2019)
  • NICOLAS OJEDA M.A., MARTÍNEZ PASTOR E. UN ESTUDIO DE LAS REPRESENTACIONES FAMILIARES Y SOCIOAFECTIVAS EN LA PUBLICIDAD DE JUGUETES EN NAVIDAD. DOXA COMUNICACIÓN, VOL. 28, 151--169, (2019)
Libros publicaciones
  • MARTINEZ PASTOR E., SERRANO MAÍLLO I., VIZCAINO LAORGA R., NICOLAS OJEDA M.A. MENORES CREADORES DE CONTENIDO Y PUBLICIDAD. 978-84-7074-942-1, 2022
Capítulos de libros
  • MARTINEZ PASTOR E., NICOLAS OJEDA M.A.  FAMILIES AND FAMILY VALUES IN SOCIETY AND CULTURE381--395.EN: FAMILIES AND FAMILY VALUES IN SOCIETY AND CULTURE. PERSPECTIVES ON HUMAN DEVELOPMENT . 978-1-64802-433-7, 2021
Proyectos
  • HAR2016-78147-P HISTORIA Y VIDEOJUEGOS (II): CONOCIMIENTO, APRENDIZAJE Y PROYECCIÓN DEL PASADO EN LA SOCIEDAD DIGITAL
    ENTIDAD: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
    COMIENZO: 30/12/2016, FIN: 29/12/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
      JUAN FRANCISCO JIMENEZ ALCAZAR
Contratos
  • INFORME SOBRE LA COMUNICACIÓN ELECTORAL EN EL MUNICIPIO DE MURCIA PARA 2019
    ENTIDAD: LA CALLE ES TUYA, S.L.U.
    COMIENZO: 17/05/2019, FIN: 16/06/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
      PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
    OTROS INVESTIGADORES
      MIGUEL ANGEL NICOLAS OJEDA
  • TRABAJOS SOBRE MARKETING DIGITAL Y USO DE REDES SOCIALES Y DE BUENAS PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO
    ENTIDAD: CONSEJERÍA DE TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y PORTAVOZ
    COMIENZO: 04/02/2019, FIN: 14/04/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
      PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
    OTROS INVESTIGADORES
      CESAR SAN NICOLAS ROMERA
      PEDRO ANTONIO ROJO VILLADA
      MIGUEL ANGEL NICOLAS OJEDA
      ONESIMO SAMUEL HERNANDEZ GOMEZ
      MARIA VERONICA DE HARO DE SAN MATEO
      LEOCADIA DIAZ ROMERO
      MARIA TERESA PELLICER JORDA
  • INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN ESCUELAS DE MÚSICA: MÉTODOS Y TÉCNICAS DE UN PROGRAMA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL
    ENTIDAD: AGRUPACIÓN MUSICAL DE ALHAMA DE MURCIA
    COMIENZO: 17/06/2021, FIN: 16/06/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
      JAVIER GARCIA LOPEZ
    OTROS INVESTIGADORES
      PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
      CESAR SAN NICOLAS ROMERA
      MIGUEL ANGEL NICOLAS OJEDA
      ANTONIO RAUL FERNANDEZ RINCON